Seguramente ya debes haber visto mas de una vez estos «calcetines largos» en gente que corre, probablemente si no conoces mucho acerca del running quizás pienses que son parte de un vestuario chic, pero aparte de ser muy bonitas, su real uso se debe al beneficio que entregan.

Estos medias o mas bien «medias compresoras», lo que realizan es mejorar nuestra circulación cuando realizamos actividad de alta exigencia prolongada. La parte con más compresión es en la zona del tobillo, favoreciendo al retorno venoso, y hace que tengamos mayor circulación en las piernas, que es lo que más usamos a la hora de correr. La otra mayor compresión se encuentra en el gemelo, ¿sabías que es conocido como el segundo corazón? ya que llega a bombear más sangre después de este órgano. Los compresores también sujetan los músculos y hacen que tengamos menor vibración con cada impacto, castigándolos menos a la larga.

¿Son necesarios? Pues en base a mi experiencia mas que necesarios, la palabra es útil, claro que puedes correr sin ellos sin que pase nada, pero si vas a correr sobre unos 15k es recomendable que lo hagas con este tipo de medias, yo que me estoy preparando para la #werunstgo 21k ya estoy haciendo uso de ellos, y bueno también les recuerdo que como toda cosa en la vida no es recomendable abusar de su uso, si te sientes bien con medias largas hay muchos diseños que no son compresores y podrías usar para un entrenamiento normal.

Cariños!

Igna

medias compresoras

También podría interesarte

Mi preparación en 21k

Salta la cuerda y pierde grasa

Zoom Air de Nike 

 

 

 

Destacado Prendas Running Slide