Hoy les quiero hablar sobre los nombres ocultos que tiene el azúcar, y que son utilizados por muchos productos que nos venden como «sanos», pero que en realidad no lo son.

Uno de ellos es la fructuosa que es un tipo de azúcar con el que endulzan varios productos que supuestamente son «libres de azúcar», pero que en realidad sí lo contienen bajo este nombre.

La fructuosa no genera una respuesta importante de insulina. Perooooo!, el hecho de que no eleve insulina no quiere decir que sea bueno!.La fructuosa es el azúcar que más rápido se transforma en grasa, ya que sólo se puede metabolizar a nivel del hígado y este no tiene la capacidad necesaria para cumplir este proceso. (Solo 40g versus los 500g de capacidad que tienen nuestros músculos!)

Además, la fructuosa es un azúcar simple, y nuestro cuerpo lo asimila así. Esto hace el cuerpo reciba esta señal y deje de quemar grasa.

Hay un sólo tipo de fructuosa que sí se puede consumir y es el que viene añadido a la fruta.

OTROS NOMBRES DEL AZÚCAR

sacarosa, azúcar morena, panela, jarabe evaporado de caña, dextrosa, fructuosa, jarabe de maíz alto en fructuosa, sólidos de jarabe de maíz, jarabe de tapioca, jarabe de arroz, melaza, glucosa, maltodextrina, azúcar de caña, azúcar de palma, entre otros.

Todos los nombres mencionados son derivados del azúcar. Y los siguientes son sólo algunos de los efectos que provocan:

-Elevar el nivel de insulina en el cuerpo
-Disminuir sensibilidad a la insulina
-Incrementar el índice de glicemia

Recuerda siempre que nuestro cuerpo NO NECESITA AZÚCAR!, el único que si es necesario es el que está presente en los carbohidratados como: avena, arroz integral,frutas,papa,camote o quinoa (entre otros)

Finalmente el eliminar el azúcar de tu dieta, puede ayudarte a evitar diversas enfermedades como: sobrepeso, obesidad, cáncer, diabetes, sensibilidad y mucho más.

Destacado Habitos Slide