Con sólo 23 años María Mitarakis, ya tiene muy claro lo que quiere para su vida. Esta joven influenciadora de Nike Women, entrena todas las semanas junto a otras chicas entusiastas del deporte y también lo combina con sus entrenamientos en el gym.

Conversamos con ella sobre su preparación para la próxima versión de #WerunStgo y además nos contó algunos de sus tips para enfrentar esta desafiante carrera. ¡No se los pierdan!

» Para los 21 tienen que saber cómo moderar su carga»

Para María , enfrentar esta carrera moderando la carga en cada kilómetro es la clave del éxito. Así es que si es la primera vez que enfrentas un 21k, no te arrebates. Ve poco a poco. Además aclara que «la idea es que vayas al mismo ritmo en los terrenos planos y los inclinados, así el cansancio no es tan terrible».

MITARAKIS

«Es muy importante conocer tu ritmo»

Si es que corres sola o acompañada, tienes que conocer tu ritmo para adecuarte a eso. María es enfática en este punto y nos dice que «es muy importante conocer el ritmo», esto porque obviamente a partir del mismo uno sabe cuánto puede dar en las distintas carreras y también aprender a medirse.

MITARAKIS

«Las mujeres se tienen que atrever a correr»

Aunque siempre se dice que son más hombres que mujeres que corren, para María las mujeres también tienen que motivarse a enfrentar esta próxima versión de #Werunstgo. y dice que «Hay que romper ese hielo inicial, una vez que empiezas a trotar, tienes que ir poco a poco, no significa que de un día a otro empieces con una distancia larga».
Además dice que esta carrera es un momento de compartir y de sentir una energía muy grande.

«Cuando corro me siento viva»

Cuando le preguntamos ¿Qué es para ella correr? su respuesta fue muy clara, nos dijo que se siente viva. Porque a pesar de que respira y hace las cosas que todos los seres humanos hacen, ella sí esta haciendo algo por ella misma, se está moviendo.

«Si no haz corrido, aún estás a tiempo»

Para Mitarakis, si es que son primerizas en esto de las carreras aún están a tiempo. Porque para ella la perseverancia es la clave para enfrentar estos desafíos, y aún están a tiempo. Así es que sí aún no se han inscrito! pueden hacerlo aquí: We Run Santiago.

Actualmente María se quiere preparar para un gran desafío: Un Maratón. Pero como siempre se está planteando cosas nuevas, espera también poder enfrentar  un triatlón. Pero siempre es cuidadosa con su cuerpo y dice que «no me interesa lesionarme, el deporte para mi es algo que quiero hacer toda mi vida y voy a ir poco a poco».

MITARAKIS

PH: Chic Fit

LOOK: Nike Women 2015

ZAPATILLAS: Nike Zoom Structure+ 18

INSTAGRAM:  @_____marria

También te puede interesar:

Sofía Luna: «Mi sueño es llegar a las olimpiadas»

María Ignacia Briones: «Mis primeros 21K»

Medias compresoras: ayuda en tu carrera

Destacado runners Running Slide

Leave a Comment