Me encantan la semillas en general, creo que son el complemento perfecto para cualquier desayuno o comida. Además muchas de ellas son altas en fibra, lo que ayuda a mejorar el metabolismo y mantener una alimentación saludable. La linaza en particular, se ha vuelto uno de mis granos preferidos, por lo rica que es y por sus múltiples beneficios que a continuación les contaré.
EVITAR LA ACUMULACIÓN DE COLESTEROL
Las fibras solubles que contiene la linaza ayudan a evitar al acumulación de colesterol en la sangre, y su consumo ayuda a eliminar el colesterol malo de forma natural.
AUMENTA TU VITALIDAD Y ENERGÍA
Ayuda a que tengas más vitalidad y energía. Sus componentes hacen que los músculos se recuperen más rápido. Esto porque la linaza estimula la utilización de grasas para obtener energía por lo que también es muy bueno para quemar grasas y así mantener nuestro cuerpecito saludable.
ENTREGA SENSACIÓN DE CALMA
El consumir linaza ayuda a bajar el nivel de estrés. Además ayudará a que tu pelo esté más suave y a evitar enfermedades de la piel como la psoriasis.
La linaza además es muy buena para agregar, por ejemplo, en tus desayunos. Con un poco de avena, frutillas y una cucharadita de té de linaza seguro evitarás más de algún ataque de ansiedad. También las puedes incluir en ensaladas y en las preparaciones que tú quieras.