Pensar en un plato con arroz blanco y unas verduras de verdad que se me hace agua a la boca. Pero después pienso en las calorías y en todo lo que las harinas blancas en general aportan y se me pasa. Pero la verdad es que para bajar de peso no tienes que dejarlos por completo, sino reemplazarlos por los que sí puedes incluir.
Algunos de ellos son:
QUINOA
Al ser un cereal la quinoa es una excelente acompañante de verduras y de miles de platos con los que puedes deleitar a tu paladar sin sentir culpa y sin perjudicar tu pérdida de peso.
AVENA
No sólo ayuda a saciar el hambre también se puede mezclar con miles de cosas. Para mí se ha convertido en mi nueva forma de comer harina, cada vez que hago alguna receta que requiere harina la reemplazo por la avena, para prepararla sólo tienes que moler la tradicional en tu procesadora de alimentos o licuadora y listo. Es ideal para usar en hamburguesas de verduras o en lo que tú quieras.
POP CORN
¡las amo con todo mi ser!, porque las puedes mezclar con tantas especies ricas y mucho más. 3 tazas de estas maravillas, las naturales sin sal sin azúcar y sin nada, tienen 93 calorías! yo les agrego óregano y especies varias, quedan riquísimas y son muy buenas para cuando estás antojada de algo salado.
LEGUMBRES
Con su cantidad de fibra son buenísimas para mezclarlas con mil cosas y no sólo la preparación clásica de invierno, sino que también puedes hacer hamburguesas!, que en realidad no te tomará nada de tiempo y además te sentirás satisfecha muy pronto.
Lee también: ¿Cómo hacer hamburguesas de lentejas?
El sabor de los carbohidratos tradicionales puede ser reemplazado,como vez con estas opciones que además de hacerte olvidar aquellos que no te hacen bien vas a poder sentirte satisfecha por más tiempo y disfrutar de todas sus propiedades.