Lo que me gusta del pilates personalmente, es que no sólo tiene más una forma de practicarlo sino que también puedes incluir varios elementos, como fitball sino que muchos más.
Es que esta maravillosa disciplina estiliza tu cuerpo de manera tal, que después no vas a querer dejarla. Porque a pesar de que se vea «más tranquila» que otras, logra muchas cosas que quizás aún no sabías.
¡OLVÍDATE DEL STRESS!
A estas alturas del año ¿A quién no le gustaría estar guata al sol feliz de la vida en el caribe?. Me imagino que a todas ustedes. Pero con el pilates, pueden llegar a esta maravillosa sensación de relajo a través de las técnicas de respiración que se utilizan, permiten que tu cuerpo logre llegar a ese estado tan maravilloso en que te olvidas de todas la tensión.
TONIFICA Y MOLDEA TU CUERPO
Lo que estoy segura que más les gustará del pilates cuando comiencen a practicarlo, o para las que ya lo están haciendo es que ayuda a trabajar un buen cuerpo, fortaleciéndolo y tonificandolo sin aumentar su volumen.
ADIÓS A LOS DOLORES MUSCULARES
Si estás horas sentada en tu oficina, en la universidad, en tu casa o dónde sea o simplemente tu postura no es buena, el pilates se convertirá en tu mejor medicina, ya que te ayudará a la corrección de malas posturas que generan dolores de espalda y cuello.
¡BIENVENIDA FLEXIBILIDAD!
Otro de los beneficios que quizás no conocías del pilates es que también te ayuda a mejorar tu flexibilidad, ya que mejora tus movimientos, y además te permite una mejor movilidad de las articulaciones.
Como puedes ver el pilates tiene muchos beneficios, si ya lo practicas puedes seguir disfrutando de todo lo bueno que esta disciplina te trae. Y si aún no lo haces, anímate a comenzar!
También podría interesarte: