Hace algún tiempo que varias semillas se han convertido en mi must have de desayunos, almuerzos y comidas en general. Es que las semillas de chia, linaza, zapallo, maravilla y goji entre otras se han convertido en la salvación de varias, no sólo mia. La cantidad de propiedades que tienen las semillas son realmente increíbles, seguro para cada una de tus necesidades encontrarás una que te ayude.
Bueno,como le conté las pueden mezclar con muchas cosas, y aquí les dejo algunas de mis favoritas.
CHIA
Sin duda esta es una de mis favoritas: las semillas de chia. Además de tener propiedades como controlar los antojos, disminuir la ansiedad, ayudar a bajar de peso y más encima ser fuente de omega tres, son demasiado ricas para mezclarlas con distintas comidas. Por ejemplo en la mañana, me gusta comer fruta + yogurth natural y una cucharada de chia. Se los recomiendo totalmente. Lo bueno también es que como aumenta la sensación de saciedad, puedes comer en la mañana y después no sientes hambre durante la mañana, o antes de tu colación de media mañana, que recuerda que puede ser alguna fruta. Además de poder consumirla con yogurth, yo a veces se la agrego a mis ensaladas, y queda riquìsimo.
LINAZA
Estas semillas si que son las mejores. Ayudan a controlar el tránsito lento y aceleran el metabolismo, por lo que en esos días en que sientes la guatita un poco más pesada son ideales. Al igual que la chia, son versátiles y las puedes incluir en tus ensaladas, o bien en tu desayuno con un yogurth natural, alguna fruta de tu preferencia y unas semillas de linaza. Se los recomiendo es ¡riquísimo!.
ZAPALLO
Las semillas de zapallo al igual que las demás semillas tienen un importante porcentaje de fibra y ayuda a evitar la odiada por muchas mujeres, retención de líquidos.En particular esta semilla contiene omega 3 y ácido fólico. Y además estas semillas mágicas, tienen propiedades anti-inflamatorias. Para estas semillas, también las pueden consumir solas. En Pipa Seed las venden mezcladas con especies y son muy ricas. Para estas semillas lo ideal es consumir de 1-2 cucharadas soperas al día.
Bueno, las dejo con estas semillas y ya les contaré cuando pruebe otras que tengo en vista. No se olviden que consumirlas diariamente tiene múltiples beneficios y además las pueden mezclar con lo que ustedes quieran.