Hay varios mitos cuando hablamos de productos light, diet o zero y por lo general son pocas las etiquetas que nos indican con exactitud qué es lo que realmente estamos consumiendo, y es por esto que muchas veces no tomamos buenas decisiones. A continuación les contaré un poco de qué se tratan estos tres términos.

LIGHT

El hecho de que un producto sea light, no necesariamente implica que podamos consumirlo excesivamente. En realidad, el que sea light sólo significa que posee poca cantidad de algún nutritiente (25% menos) y que éste sea liviano , en general se trata de azúcar, grasas y sal entre otros.

DIET

Los alimentos de origen diet son elaborados especialmente para personas con necesidades nutricionales específicas, por ejemplo para diabéticos (libres de azúcar) o celíacos (libres de gluten), razón por la cual no siempre están elaboradas para todas las personas y hay que tener cuidado cuando las consumes si es que no sabes realmente de dónde provienen.

ZERO

Este tipo de productos sólo tienen 0% de presencia de algún nutritiente o componente por porción, lo que significa que pueden tener zero o menos calorías, pero no necesariamente implica que no nos harán engordar. Es por esto que tenemos que tener mucho cuidado con el origen de las cosas que comemos.

No se olviden nunca que: «somos lo que comemos» por lo que siempre es importante tener conciencia de todo lo que metemos a nuestro cuerpecito, es por esto que entre más natural sea nuestra comida mejor es para nuestro organismo.

Destacado Grasa Perdida de Peso Slide