Para ensaladas, yogurth, sopas, galletas integrales (vean receta aquí) e incluso solas pueden consumir las maravillosas semillas de amapola. Consumir semillas se ha vuelto muy popular, sobre todo si quieres llevar una vida saludable. Ayudan a muchísimas cosas, por ejemplo las de amapola tienen los siguientes beneficios:
Ácidos grasos saludables: presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Fibra: tres cucharadas soperas de semillas de amapola aportan un 12% del valor diario de fibra dietética recomendado.
Vitaminas: destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C.
Minerales: podemos mencionar el contenido en magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.
Una de mis razones favoritas para consumir estas semillas es que ayudan a combatir el stress! cuando estás pasando por un mal momento en tu trabajo o cuando hay algún problema que invade tu cabeza todo el tiempo, estas pequeñas semillitas de amapola serán tus grandes aliadas, por supuesto que no puedes andar todo el día comiéndolas por stress, pero si las incluyes en tu yogurth o como te mencioné antes es una excelente opción de combatir tus nervios de forma natural.
Además al igual que gran parte de la semillas ayuda a que el organismo las pueda ingerir de manera fácil lo que permite que sean un excelente alimento. Así es que ya lo sabes si aún no las incluyes en tu dieta diaria, ahora es el momento de comenzar a disfrutarlas!
BATIDO DE MANGO Y AMAPOLA
Para este simple batido necesitas:
-1/2 mango picado
-1 vaso de agua
-1 cucharada de amapola
Preparación: Para esto simplemente pones todo los ingredientes en la licuadora y listo!!!
También te puede interesar: