Aunque no sean tan comunes o quizás si les digo la palabra estocadas, puede no sonarles tan conocido. Pero la verdad es que este maravilloso ejercicio es capaz de trabajar: cuádriceps, núcleo, glúteos, isquiotibiales y gemelos. Es un ejercicio muy completo y que si aún no lo haz incluido en tu rutina de ejercicios, te recomiendo hacerlo ya!
Párate con los pies al doble de la anchura de tus hombros. Cambia tu peso a tu pierna derecha, mientras empujas tus caderas hacia atrás y baja tu cuerpo dejando caer tus caderas y doblando tus rodillas y ya está lista la primera parte de tus estocadas!.
Tu pierna inferior derecha debe permanecer casi perpendicular al suelo. Sin levantarla de nuevo hasta la posición de pie, después cambia de lado hacia la izquierda.
Ya ven que en menos de 5 minutos trabajaaron más de 4 zonas de su cuerpo! más algunos minutos de cardio y una buena alimentación el verano ya está a la vuelta de la esquina y no queremos que nos agarre desprevenidas. Lo bueno de este tipo de ejercicios es que los pueden hacer en su casa o cuando tengan tiempo, la verdad es que si organizas bien tu día siempre hay tiempo para el ejercicio, además te aseguro que te ayudará a olvidar el stress del día!
También podría interesarte:
Burpees: Entre el amor y el odio