Esta superfruta,que aunque ustedes no lo crean,es chilena y además es bien requerida por países como EEUU. Aunque esta fruta sea desconocida para algunas, les cuento que los mapuches ya la utilizan hace muchísimo tiempo como remedio natural. Además crece de manera silvestre,por lo que es muy fácil encontrarla en el Sur de nuestro país.
Esta pequeña frutita tiene miles de beneficios,entre los que destacan:
-altos poderes antioxidantes.
-propiedades anti-inflamatorias.
-retarda el envejecimiento
-contiene vitamina c
El sabor de esta fruta es muy dulce y en todas sus preparaciones podrás disfrutar de su riquísimo sabor.
Puedes acompañarla con varias opciones,por ejemplo:
-Yogurth natural con granola y una cucharada de maqui (el formato que yo probé era como una especie de mermelada), que es el que endulza el yogurth y te ayuda a que no necesites nada más para tu rico snack. Esta opción es muy buena para combatir el hambre de media tarde.
-Batido de maqui: Pon en la licuadora media taza de maqui, si consigues en fruta hazlo con eso, o sino con el formato que más te acomode) agrega media taza de hielo y una cucharada de miel para endulzar (si es que lo necesita, porque al ser dulce puede quede a tu gusto, aquí tú eliges). Después Mezcla y sirve inmediatamente. Esta opción es ideal para acompañar tus desayunos.
El maqui está disponible en varios formatos,lo importante es que tú elijas el que más te acomode y que empieces aprovechar lo rico de esta maravillosa superfruta nacional.
También podría interesarte: