Cuando te levantas con un propósito todos los días de mejorar tu vida, de preocuparte más de tí, de quererte más, es ese preciso momento en dónde estás haciendo valer tu amor propio, ese que tanto nos cuesta encontrar, pero que cuando ya lo tenemos con nosotras la vida se vuelva más fácil Por eso es que, cuando te propones vivir la vida sana, también te demuestras amor propio, ese que te impulsa a seguir adelante y que te entrega la energía que tanto necesitas.
El amor propio no sólo es comer bien, también es sentirse saludable. Pero, yo tengo mis propios tips para que cuando me den esas tentaciones que atentan contra mí misma, sobre todo en estas hechas en las que quisiéramos comer todas las galletas, panes de pascua y cuanta receta navideña no hay. Toma nota de estas simples técnicas.
1. El ejercicio es tu remedio
Entender al ejercicio como una obligación es el problema que tenemos muchas a la hora de ir al gimnasio. Es como cuando estás en el colegio y te obligan a hacer esa tarea del ramo que tanto te cuesta y sufres cada vez. En el caso del ejercicio, siempre tienes que buscar un deporte o disciplina que te ayude, que te entretenga y motive.
Para mejorar tu rutina piensa siempre:
– Tiempo que tienes disponible: organizar una rutina tábata (revisa una aquí) si el tiempo no es lo tuyo
-Correr unos 5 -10k conversando y disfrutando de un paisaje, si eres de las que ama correr.
– Saltar la cuerda, si es que quieres cardio si no eres fanática de correr ni andar en bicicleta.
– organiza paseos en los que puedas hacer deporte, esto ayuda mucho a motivarte y puedes buscar un partner que se motive contigo (amiga, amigo pololo etc…)
2- No a los excesos, sí a las alternativas
En estas fiestas, tendemos a exagerar con la comida y a comer cuanto sabor navideño existe, y es aquí en donde podemos echar por la borda todo nuestro esfuerzo, que obviamente no es la idea. Por eso prefiere alternativas a lo clásico y evita el exceso de calorías
Algunos ejemplos son:
– Pan de pascua fit
– Opciones de comida fit navideña
– Galletas de almendra
3- Hidratate lo que más puedas
Soy de las que se motiva tanto con esta época veraniega que invento siempre nuevas aguitas. Mi favorita últimamente es té negro con limón, lo meto al refrigerador unas horitas, agrego stevia y voilá!. Aquí puedes ponerte lo más creativa que quieras, lo importante es que siempre sea agua, preferiblemente en vez de bebidas o jugos con azúcar.
Lo más importante en estas fiestas, además de cuidar tu alimentación es que te cuides tú. Que hagas tu análisis interno del año, que te hagas cargo de tus errores, que aprendas y que sigas adelante, porque parte de la vida sana también es parte la sanidad interior, que finalmente es la que te ayuda a verte y sentirte bien. Felices fiestas a todas!