Cuántas veces haz escuchado decir a especialistas: «hay que masticar muy bien la comida», pero seguro te haz preguntado más de alguna vez por qué es tan importante para nuestro cuerpo hacer bien este proceso.
Bueno les cuento que hay varias razones por las que masticar bien es importante:
El hecho de masticar bien ayuda a reducir el malestar digestivo y por lo tanto puedes mejorar el proceso de asimilación. Esto permite que nuestro cuerpo absorba mucho mejor todos los nutrientes de cada comida que ingerimos.
Otra de las cosas que masticar bien provoca es que produce mayor cantidad de endordifinas, que son las sustancias químicas que ayudan a nuestro cerebro a crear ese sentimiento de bienestar que tanto buscamos.
Masticar bien también es útil para bajar de peso, porque cuando estamos masticando bien, nos podemos dar cuenta que la saciedad llega mucho más rápido y podemos tener consciencia de eso.
De hecho, masticar puede promover el aumento de la circulación, de la inmunidad, de la energía y resistencia, así como mejorar la salud de la piel y estabilizar nuestro peso.
Por eso es que siempre que estés comiendo tienes que tener consciencia de que masticar bien , permite que disfrutes de toda la experiencia de comer: los olores, sabores y texturas. Además de que podrás tener esa sensación de saciedad mucho más rápido que si es que comes rápidamente.
También te puede interesar:
¿Por qué no a las dietas milagrosas?