Como muchas de ustedes ya se habrán dado cuenta, mucha de la información primordial de los alimentos está en las etiquetas . El porcentaje de sodio, grasa o calorías que el mismo contiene son sólo algunas de las cosas que puedes descubrir al darte el tiempo de leer esta parte de los alimentos, que aunque tome un tiempo en tu compra en el supermercado puede ser vital a la hora de tomar tu decisión de compra. A continuación les dejaré algunos tips que seguro serán útiles en su próxima visita a comprar.

TAMAÑO DE LA PORCIÓN

Este punto es muy importante, porque en realidad muchas veces vemos que un producto aparenta ser muy natural y todo, pero en realidad la porción a veces nos engaña y no siempre todo lo que contiene el envase es lo que podemos consumir. Por lo que en este punto les recomiendo siempre tener en cuenta las porciones que se consideran dentro del alimento para que no se pasen de la porción e ingieran más de las calorías recomendadas o más de las que querían.

INGREDIENTES

En este punto podemos encontrar todo lo que contiene el alimento que vamos a comprar. Si es que eres alérgica a algún alimento o estás buscando alguno que contenga menor porcentaje de sodio, este es el punto en dónde debes poner especial atención ya que más de alguno de ellos podría no ser de tu total agrado o quizás provocarte algún problema de alergia.

FECHA DE VENCIMIENTO

Aunque suene un poco repetitivo, muchas veces tendemos a agarrar rápidamente los alimentos y a veces podrían estar vencidos sin que se hayan fijado y al llegar a casa podría ser tarde. Por lo que aunque te demores un poquito más siempre es importante que tengas ojo en este punto.

A partir de simples consejos, como pueden ver podemos ir cuidando nuestro cuerpo de las cosas que no le hacen bien, como ya les hemos contado en varias ocasiones siempre es importante tener consciencia de lo que ingresa a nuestro cuerpo, ya que «somos lo que comemos».

Destacado Habitos Slide