La comida en la noche está llena de mitos. Algunos dicen que hay que evitarla, otros que sólo debe ser ensalada y nada más y otros recomiendan dormir a pesar de que tu estómogo esté rugiendo por horas.La verdad es que ninguna de las anteriores es correcta, ya que no se trata de saltarse esta comida del día, sino que adecuarla con los horarios correctos y con las porciones justas.¿Cómo hacerlo? Acá te dejo algunas claves
CARBOHIDRATOS
Si tu objetivo final es perder peso, debes suprimir los carbohidratos por las noches, ya que estos no te ayudarán a la pérdida de peso.Al contrario puedes agregarlos a la hora de almuerzo, pero no como harinas blancas (tallarines, arroz etc…), sino en su forma integral a través de la quinoa, cous cous, o arroz integral, 3 alimentos que te entregan una sensación de saciedad importante.
CALORÍAS TOTALES A INCLUIR
Cuando estás en medio de la batalla de perder peso,en este horario es dónde tienes que poner especial atención.Tu última comida debe ser al menos 3 horas antes de dormir, para que tu cuerpo asimile los nutrientes y no vayas a un estado de reposo inmediato, el que no ayudará para nada al funcionamiento de tu metabolismo.
Por otra parte tu comida no debe superar las 450 calorías, máximo 550, de manera que la pérdida de grasa continúe y la sensación de saciedad se prolongue.
NO OLVIDAR LA PROTEÍNA
Las proteínas no sólo están presentes en la carne,pollo o pescados,si es que eres vegetariana o simplemente te prefieres reducir el consumo de carnes puedes reemplazarlas por ejemplo por brocolí, que tiene un gran porcentaje de proteína. Bueno, pero independiente de tu elección esta parte de tu comida debe ser equivalente al 20-25% de tu comida debe ser una proteína. De esta manera estarás contribuyendo a mantener tu masa muscular y a prolongar tu sensación de saciedad.
Además de todos estos consejos, lo más importante es la constancia.Acuérdate que los cambios no vienen solos, que uno debe trabajar por ellos. Es por esto que no tienes que desanimarte si es que no despiertas tonificada y delgada al día siguiente. Esto es un proceso, y más que de «flacura» se trata de que te veas saludable, acorde a tu cuerpo.
También podría interesarte:
La importancia de la alimentación en tu entrenamiento