Llena de energía, empática, espontánea y sencilla son algunas de las características que definen a Javiera Icaza. La joven egresada de derecho de 26 años que le ha ganado varias veces al destino.

Hablar con ella es darse cuenta que la vida no tiene límites si es que uno misma no se los impone, y que si te propones algo, no importa lo que sea, lo puedes conseguir con esfuerzo y perseverancia.

La Javi ha hecho deporte siempre y actualmente se está preparando para la próxima versión de  We Run Santiago de Nike . Conversamos con ella y esto fue lo que nos contó.

RELACIÓN CON EL DEPORTE

Desde el colegio Javiera ha estado ligada al deporte. A pesar de que en algunos momentos se ha vuelto un poco intermitente, encontró en el running un momento para distraerse, sobre todo un tiempo antes de dar su examen de grado «trotaba para dejar de estudiar, era mi excusa para escapar un rato de los libros» esta excusa la hizo terminar con una periostitis, inflamación típica de los atletas, y corresponde al aumento del volumen de la membrana que recubre el hueso de la tibia.

javi icaza 1

Después de la lesión que sufrió, tuvo miedo de retomar el running, y para recuperarse bien decidió parar de correr. Después de un tiempo, una amiga la llevo a entrenar con un grupo de mujeres que son dirigidas por una entrenadora Nike, con ellas se reúne todas las semanas a practicar y a prepararse para la próxima We Run Stgo.

javi icaza 4

PREPARACIÓN WE RUN SANTIAGO

La preparación de Javiera para la próxima versión de este gran desafío de Nike consiste en entrenamiento de pista, trote extensivo entre 30-60 minutos y en una preparación física que trabaja las distintas partes del cuerpo con sentadillas y varios ejercicios que cambian semana a semana.

javi icaza 8

PASIÓN POR EL RUNNING

A pesar de que es una mujer que le encantan los deportes relacionados con correr como el endurance, o el trail, el running es su pasión. En su entrenamiento lo incluye 4 veces a la semana. Y recalca que le gusta porque «es un deporte que de verdad te sube las pulsaciones» añade «Soy de las que aumento mi velocidad al máximo en los últimos 200 metros de una carrera, es el momento que más espero».

javi icaza 6

javi icaza5

UN INFALTABLE: MÚSICA

Para Javiera una de las cosas que no puede faltarle al momento de correr es la música, «y es que esos últimos metros cuando ya estamos viendo la meta, son los que más nos duelen y tenemos que estar preparadas». Para ella es ahí cuando hay que escoger una canción que motive al 1000% para llegar a la meta y sobrevivir a esos últimos kilómetros, «creo que mi bien más preciado es mi ipod».

javi icaza2

CORRER NO ES UN SUFRIMIENTO

Para esta joven deportista correr no sólo es una pasión, sino también una experiencia y para todas las mujeres debería ser un desafío y no un sufrimiento y nos cuenta que «lo importante es llegar a la meta, sin importar el tiempo, lo que realmente importa es pasarlo bien». Así es que ya lo saben, la próxima vez que enfrenten su desafío, preocúpense de pasarlo bien!

Actualmente Javiera ya pasó por un desafío importante un Endurance Challenge, por lo que para estos 21k de We Run Stgo sabe a lo que va y espera en un futuro poder completar muchos desafíos como estos. ¿Y ustedes qué están esperando? ¡Anímense!

javi icaza 10

PH: Chic Fit

LOOK: Nike Women 2015

ZAPATILLAS: Nike Pegasus 32

INSTAGRAM: @javieraicaza

¡No te pierdas!

Sofía Luna: «Mi sueño es llegar a las olimpiadas»

María Mitarakis: «Quiero competir en un Iron» 

María Ignacia Briones: «Mis primeros 21K»

Destacado runners Running Slide

Leave a Comment