Se acerca el invierno y las ganas por comer cosas ricas son mucho mayores. Tengo que reconocer que en esas tardes de invierno cuando hace frío es cuando más me dan ganas de comer cosas ricas, aunque no hay que ser tan estricta, pero la idea es que no sea tan seguido. Pero como me gusta siempre andar buscando cosas saludables para ustedes, aquí les dejo algunas ideas para esos días en que quieran compartir con alguien más o estén organizando una reunión de amigas.
Pepino con atún
Esta idea reemplaza las típicas galletitas saladas con atún y mayonesa, que por lo demás son exquisitas pero como son chicas son engañosas, no puedes parar de comerlas. Esta opción es súper simple y saludable. Necesitas lo siguiente:
– 1 tarro de atún ( marca de tu preferencia)
– 1 pepino
-1 yogurht natural
-aliño a gusto
1. Para esta receta tienes que pelar el pepino.Cuando ya esté completamente blanco, sólo tienes que cortarlo en rodajas.
2. Abres la lata de atún quitas el exceso de agua y la mezclas con el yogurth natural, luego lo aliñas a gusto. Y para terminar pones una pequeña porción en cada rodaja de pepino y ¡Listo!.
Papas fritas Saludables
Las papas fritas son lo más rico, pero ya sabemos que las frituras no son muy buenas para el organismo. Para esta opción saludable necesitan:
– 4 zanahorias (depende de la cantidad de personas)
– 1 zapallo italiano
Preparación: Corta las zanahorias en forma de bastón al igual como el zapallo italiano, luego ponle los condimentos que más te gusten, los dejas unos 15 minutos aprox (hasta que se doren) en el horno y tendrás tus papas fritas saludables. En los condimentos yo le echo un poco de sal, pimienta, ustedes pueden hacer sus papitas saludables con el que quieran.
Muffins de verduras
Si no son las únicas que sufren haciendo tortillas y que les quedan ultra delgadas o se les pegan en el sartén o simplemente quieren innovar, está es su opción saludable.
Para estos muffins salados saludables necesitan:
-6 huevos
-Verduras cocidas: yo utilizaré zapallo italiano y espinaca. Ustedes pueden usar los ingredientes saludables que quieran
-1 bandeja de champiñones
-Condimentos a gusto: Sal y pimienta.
Para la preparación:
1.Pones un poco de verduras en cada molde y luego lo rellenas con la mezcla de huevos. Si no tienes moldes pequeños puedes hacer todo en un molde grande y luego lo cortas. Yo use moldes de silicona por lo que no fue necesario “engrasarlos”, pero si utilizas algún molde de vidrio o metal recuerda antes ponerle un poco de aceite de coco o una gota de aceite de oliva.
2.Luego llevas los moldes al horno por 20 minutos a 180 grados y listo!
Lo mejor de estas recetas es que las pueden compartir con quienes quieran y además son ideales para esos días en que nos ponemos al día con nuestras amigas, familia o cuando simplemente queremos compartir algo especial.