No sólo porque es un maravilloso compañero de ensaladas sino también porque tiene múltiples beneficios es que me encanta el limón. Es una alta fuente de vitamina c, indispensable para cuidarnos de estos malditos resfríos de invierno ahora que la lluvia se viene. Además uno de los grandes poderes del limón está en la ayuda que brinda en la pérdida de peso, por lo que es una excelente idea que empieces a tomarlo en ayunas todas las mañanas, para eso sólo tienes que mezclar en un vaso la mitad de agua tibia y lo demás de un jugo de 1/2 limón y después tomar tu desayuno normal. Pero no sólo ayuda a eso sino que a muchas cosas más.
AYUDA A LA DIGESTIÓN
El limón es de gran ayuda a la hora de la eliminación de toxinas en el cuerpo, por lo que sus vitaminas y minerales son los que más intervienen para aflojar «lo malo» que está en el intestino y finalmente eliminarlo.
GRAN DIURÉTICO
Como ayuda a eliminar toxinas es un gran diurético y te ayuda a aumentar la cantidad de veces que vas a orinar y por lo tanto hace que elimines todo lo malo mucho más rápido. Además de todo esto gracias al poder de sus componentes también ayuda a la estimulación del buen funcionamiento del hígado, lo que finalmente se traduce en una desintoxicación.
AYUDA A PERDER PESO
El limón es muy rico en fibra pectina , que ayuda a evitar los malditos antojos!!! que nos aquejan sobre todo en esta época invernal. Para esto el limón y todos los alimentos de la familia alcalina son súper útiles para perder peso.
Si no quieres caer en la tentación y quieres empezar con tus hábitos saldubles, el agua tibia con limón en ayunas es una excelente opción. No te olvides que esto en ningún caso reemplaza al desayuno, es sólo un complemento del mismo que ayudará a tu cuerpo a un mejor funcionamiento.