Si es que eres de las que come una lechuga e inmediatamente siente como su abdomen se convierte en una verdadera pelota de fútbol, esta información va a interesarte. No es colón irritable ni tampoco estrés,es esa maldita hinchazón que llega cuando comes algunos alimentos. ¿Cuáles son por qué se produce y cómo evitarlo? acá te cuento todo los detalles.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA HINCHAZÓN?

La hinchazón se produce por varias razones,pero las más comunes son:

-dieta no saludable
-intolerancia alimentaria
-Alimentos de digestión lenta


¿QUÉ ALIMENTOS LA PROVOCAN?

-porotos
-frituras
-sal
-bebidas gaseosas y carbonatadas
-carbohidratos refinados (pan,pastas,pizzas etc…)

Esta insoportable sensación se puede prevenir a través de una alimentación más saludable y balanceada, y evitando por supuesto los alimentos que la provocan. Si por ejemplo vez que con la leche te hinchas demasiado,evítala y comienza a reemplazarla por leche de almendra (ver receta).

Por otra parte hay varios remedios naturales que te pueden ayudar a deshacerte de este molesto dolor como:

TÉ DE MANZANILLA: El consumo de este té entre comidas es muy útil,ya que evita que se provoque la sensación de hinchazón preparando al cuerpo para lo que ingiera.

TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN: Esta maravillosa mezcla hace que tu cuerpo no retenga líquidos y además actúa como un quemador de grasa natural,con propiedad puedo contarles esto porque soy una fanática del agua con limón y jengibre, ya que trato de evitar los jugos en polvo y bebidas para privilegiar el consumo de agua. Lo bueno es que también lo pueden tomar caliente, pero aquí les recomiendo que endulcen con un poco de miel para agregar más sabor o endulzante si es que lo prefieren.

Lo importante es cuidar la alimentación, como ya en varias ocasiones les he dicho: eres lo que comes, y la alimentación es la gran responsable de mantenernos sanas y con energía.

También podría interesarte:

Los carbohidratos que sí puedes incluir en tu dieta

5 formas de engañar a tu cerebro y sentirte satisfecha

Desintoxica a tu cuerpo naturalmente de los excesos

Destacado Habitos Nutrición Slide