Proveniente de la india el té chai ha sido por mucho tiempo la bebida principal para los indú, sobre todo para quienes viven al sur de ese país. Para mi es sin duda un gran compañero de tardes con mis amigas o simplemente para disfrutar un ratito junto a este exquisito té. Busque varias recetas para poder preparar, pero sin duda me quedo con las que les voy a compartir ahora:

Ingredientes:

-8 bolsitas de té negro, sin papel o 4 cucharaditas de té negro en hoja
-8 vainas de cardamomo
-8 granos de pimienta negra
-8 clavos de olor
-3 anís estrella
-2 ramas de canela
-½ nuez moscada rallada
-2 cuharaditas de jengibre fresco (pelada y en rodajas delgadas)
-1 vainilla entera, con la vaina y las semillas reservadas
-6 tazas de agua caliente
-6 tazas de leche
-miel a gusto

PREPARACIÓN TÉ CHAI:

Lo primero que tienes que hacer es machacar suavemente todas las especies que vas a usar para preparar tu té chai, esto es para que todas puedan liberar sus riquísimos sabores y tu té chai quede riquísimo. Después en una olla tienes que hervir todos los ingredientes durante 10 minutos aprox, esto debe ser a fuego lento. Al final de esto si es que te gusta con leche puedes agregar un poco junto con el té negro.

Mientras más tiempo hiervan las especias, mayor intensidad tendrá el sabor del chai (dependerá de tu gusto) algunas personas lo dejan media hora. si es que no te gusta la miel puedes cambiarla por endulzante o lo que tu uses.

Luego de dejarlo reposar entre 5 a 10 minutos, ya lo puedes colar y tomar.

El té chai es un excelente compañero para estas tardes de invierno en las que el frío a veces nos tiene con ganas de estar en la cama disfrutando. Para todas esas tardes puedes prepararte tu té chai y disfrutar!

Destacado Recetas RECETAS FIT Sano Slide