Tengo que reconocer que soy una fanática del chocolate, me derrito cada vez que veo en el pasillo del supermercado esa cantidad de chocolates riquísimos, pero como la voluntad es más fuerte y siempre hay otra opción que tenga menos calorías sólo hay que ser creativo. El invierno y el frío no sólo traen consigo el renacer de la temporada de todo lo dulce, sino también de todos de esos olores exquisitos que trae el queque recién horneado, está opción está acompañada por chocolate, pero es más saludable.
Revisen los ingredientes:
Para la preparación:
1- En un bowl mezclar el azúcar, almendra y aceite de coco ( si no tienes puedes utilizar otro)
2- Funde el chocolate con un poco de leche en el microondas y agrega el bowl
3- En otro bowl separado, comienza batiendo las claras evitando que lleguen al punto de nieve. Hazlo hasta cuando parezca espuma. Las yemas déjalas aparte e incorporarlas con el resto de los ingredientes.
4- Incorpora las claras en 3 partes a la mezcla anterior y con movimientos envolventes.
por último agrega la harina de avena junto con los polvos para hornear al resto de la mezcla, también hazlo con movimientos envolventes.
5- Agrega aceite y harina en el molde que vas a utilizar (no es necesario si usas moldes de silicona) y lleva al horno durante 30 min a 180 ºC -No olvides la prueba del palillo-
Con estos simples pasos puedes lograr un riquísimo queque de chocolate sano, lo importante es que puedas disfrutar de lo rico de la vida pero de manera sana. Disfruten!!
Hola! Una consulta, se puede usar Stevia en vez de azúcar integral? Y lo otro, el azúcar integral es lo mismo que el azúcar rubia?
Hola linda! no es lo mismo, pero también puedes usar azúcar rubia. Y claro puedes usar stevia en vez de azúcar, sólo tienes que hacerlo a tu gusto.
Sí, obvio puedes usar stevia!, y no el azúcar integral y el azúcar rubia no son lo mismo. Saludos!