EL brocolí no sólo es maravilloso por su versatilidad, lo puedes comer como ensalada, como puré y en muchas otras formas más. Una de mis favoritas del último tiempo ha sido en forma de sopa, ya que para los días fríos es ideal para pasar el frío. Además el brocolí es muy rico en hierro por lo que si sufres de anemia, te recomiendo que empieces a incluirlo dentro de tu dieta.

Bueno ahora les cuento lo que necesitarán para hacer esta preparación:

INGREDIENTES:

-1/2 Brocolí
-1/2 taza de leche
-aliños a elección

PREPARACIÓN:

1- Lo primero que debes hacer es cocer el brocolí, en este paso te recomiendo que no lo dejes mucho rato y que lo hagas en agua fría para que quede bien verde.

2- Después de que tu brocolí esté listo, déjalo enfriar un poco por algunos minutos para poder cortarlo a la mitad sin problemas de quemarte.

3- Lo que debes hacer después es cortarlo más pequeño para que al meterlo a la licuadora o procesadora de alimentos no se te quede atascado ningún pedacito de brocolí.

4- Lo que debes hacer en este paso es agregar tus aliños favoritos junto al brocolí y luego mezclarlo todo en la licuadora o procesadora, lo último que debes poner es la media taza de leche y listo!

5- Devuelve la sopa a una olla para que tenga una rica temperatura, luego de unos minutos tu sopa estará calentita y lista!!

Disfruta del brocolí de manera diferente, si es un día de calor, también puedes comerlo como ensalada!

También podría interesarte:

Cocina Destacado Recetas RECETAS FIT Slide Vegetales