Para mí el aburrimiento es una de las causas más potentes para comer sin hambre, por eso soy fiel amiga de mantenerme ocupada,creo que es un punto clave para olvidar el hambre sin causa. Pero detrás de esta razón, hay varias que podrían explicar este mal.
Algunas de estas razones pueden ser:
– SUEÑO DEFICIENTE: Cuando duermes poco, tu cuerpo necesita mantenerse alerta y como te falta energía tiendes a confundir esta sensación con el hambre, cuando en realidad lo que tu cuerpo necesita es dormir.
Recuerda que un sueño reparador es de al menos 8 horas.
– VER IMÁGENES DE COMIDA: Bien dicen que todo entra por la vista, y esto es realmente cierto. Quizás más de alguna vez te ha pasado que vez la imagen de un rico pastelito, o estás dando vueltas por internet y te encontraste con ese video de 15 segundos. Sea cual sea tu situación, muchas veces el hambre aparece al ver imágenes, por lo que si recién comiste y estabas satisfecha no le hagas caso a tu vista por esta vez.
-NO TOMAR SUFICIENTE AGUA: La deshidratación muchas veces es confundida por el hambre, así es que la próxima vez que tengas hambre a deshoras tómate un vaso de agua y ve si es que se te pasa. Sí es así, tu cuerpo sólo necesitaba algo de líquido.
-¿TRISTE O CONTENTA?: Siempre se relaciona el chocolate y las cosas dulces a la mejor solución para enfrentar la tristeza, y sí puede que funcione por un segundo, pero te aseguro que finalmente no será la solución apta para tu cuerpo ni tu mente. Al contrario, aquí es cuando debieses recurrir al gimnasio y al deporte para olvidarte un poco del mal momento que estás viviendo a través de esta forma saludable.
Las causas de comer sin hambre son múltiples, y en realidad cada una debe tener una distinta. Lo importante aquí es que siempre tengan en cuenta que todas son reemplazables por otra actividad, que no haga que coman en exceso.
También podría interesarte:
Reduce al menos 500 calorías con estos alimentos