En un post anterior les hablé sobre las claves para no sabotear la dieta,esta vez y para reforzar la información que les entregué con esos consejos, quiero ir al siguiente nivel. Seguramente muchas de ustedes ya llevan tiempo en esto de la vida saludable,y las que no,bueno las invito a unirse,se sentirán mejor!.

El punto es que se habla mucho sobre cómo perder peso,pero en pocas ocasiones hablamos sobre lo que implica mantenerse,que finalmente es cuando comienza la verdadera batalla. ¿Cómo vencerla? Espero que los próximos consejos las ayuden.

DORMIR DESPUÉS DE COMER

Entiendo que después de comer a muchas les baja la «flojera»,y me incluyo dentro de ese montón.Es que es verdad que después del almuerzo -en donde me pasa más a mí- me dan ganas de estar en una amaca por las próximas horas, pero la verdad es que esta es una pésima costumbre, ya que tu cuerpo no hace una buena digestión si es que estás en reposo. No digo que no puedas dormir una siestita, pero para que tu organismo no reaccione mal hazlo después de 2 a 3 horas de tu comida y tu sueño será igual de reparador.

NO A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Varios estudios demostraron que si es que el cuerpo es sometido a altas temperaturas, como las de una ducha el cuerpo no puede hacer una digestión correcta, así es que si estás apurada almorzando o tomando desayuno, no tomes una ducha inmediatamente después, trata de que sea antes y así podrás tener tu proceso digestivo con normalidad.

DAR UN PASEO

Este es un consejo clásico, que de seguro más de alguna abuelita se los ha dado. Porque sí, ese sabio consejo perdura sus efectos y permanece hasta hoy porque siempre se recomienda: Sal a caminar después de comer.Por supuesto que no tendrás ganas de correr 10k, pero si puedes dar una vuelta pequeña, aunque sea en tu trabajo o universidad para así acelerar tu digestión.

EVITA EL EJERCICIO PESADO

Sí, está bien que salgas a caminar pero no es buena idea que vayas a tu clase de Crossfit después de almorzar ya que algo podría caerte mal si es que lo haces, sobre todo después de alguna comida que haya sido un poco más contundente.

También podría interesarte:

Reglas básicas para quemar grasa

Aprende a leer la etiqueta de las barras de proteínas

Las grasas saturadas y su real daño

Destacado Perdida de Peso Slide