En general la grasa sólo la relacionamos con alimentos como hamburguesas, papas fritas y en general todo lo que esté frito. Pero la verdad es que no todas las grasas nos hacen mal, si hay algunas que tu cuerpo necesita porque te entregan energía y muchas cosas positivas.

Acá te cuento por qué no eliminar completamente la grasa de tu dieta


LA GRASA DA ENERGÍA

Las grasas de origen saludable, como nueces, almendras y frutos secos en general ayudan a tu cuerpo a tener más energía. Es más si es que consumes este tipo de grasas con proteínas y carbohidratos como el arroz integral o la quinoa, podrás ayudar a tu cerebro a mantenerse más despierto.
El truco está en hacer la combinación perfecta de manera que puedas equilibrar todo el consumo, y sí sacas el máximo provecho.


MEJORAR TU SALUD CARDIOVASCULAR

Las grasas monoinsaturadas o saludables tienen omega 3, que puedes encontrar en alimentos como el salmón, nueces, semillas y palta. Lo bueno es que consumir estos alimentos te ayudará a controlar tus niveles de colesterol.

CUIDA TU PIEL

El hecho de cortar por completo el consumo de grasa puede hacer que tu piel se vuelva seca y deshidratada. Esto se debe a que abandonar por completo el consumo de los alimentos que les mencioné anteriormente, ayuda a promover la producción de colágeno que hace que tu piel se vea saludable e hidratada.

Cuando empiezas con tu plan de alimentación es muy posible que cometas errores, como eliminar la grasa completamente de tu dieta. A partir de esto es que quizás tu sensación de saciedad no aparezca nunca y sientas hambre constantemente, es por esto que una porción de 10 almendras diarias, 10 maní o la porción correcta de cualquier tipo de grasa saludable contribuye a mejorar tu salud.

También podría interesarte:

Hábitos para reforzar la pérdida de peso

Ataca al monstruo de la ansiedad

Las grasas saturadas y su real daño

Destacado Grasa Slide