Se acerca la primavera y la época de verano y nos empiezan a dar ganas de comer cositas más frescas. Por suerte con nuestras amadas verduras podemos hacer tantas cosas ricas, que es sólo cosa de ser creativo y ponerse a jugar en la cocina para hacer grandes preparaciones. El carpaccio de zapallo italiano se ha convertido en uno de mis favoritos, lo probé donde una tía alguna vez y me encantó. Bueno les cuento cómo se hace

INGREDIENTES:

-1 zapallo italiano cortado en rodajas
-queso parmesano
-limón
-sal
-aceite de oliva
-pimienta

PREPARACIÓN:

1- Lo primero que tienes que hacer es cortar en rodajas el zapallo italiano, intenta que sea lo más delgado posible para que después «agarre» mejor el sabor de los otros ingredientes.

2- Después pones todas tus rodajas para preparar tu carpaccio, en una fuente extendida (la idea es que tenga algunos centímetros de profundidad para que no se te escape el limón)

3- Agrega el limón primero y luego el resto de los aliños y antes de comer tu carpaccio lo ideal es esperar algunos minutos para que todos los ingredientes se adhieran mejor y así disfrutes mucho más de los sabores

4- Por último lo que debes agregar es el queso parmesano, te recomiendo que no te excedas aquí, la idea es que sea sólo un toque para darle un color diferente.

Si estás preparando una reunión de amigas o familiares te aseguro que con esta preparación podrás lucirte y por supuesto disfrutar de algo fácil y saludable.

opcional: si te gustan las alcaparras también puedes agregar algunas a tu carpaccio!

También podría interesarte:

Prepara tu propia ensalada de forma diferente

Recetas que puedes hacer con quinoa

Renueva tu almuerzo: tortilla de zapallo italiano y zanahoria

Cocina Destacado Recetas RECETAS FIT Slide