FALÁFEL en lunes sin carne
Hola mis queridas, se ha vuelto tendencia dejar los lunes sin carne, hace rato que quería participar sumándole un granito de arena a este día y ahora me animé, y es que el embarazo me tiene como un oso perezoso y me ha costado mucho subir contenido, tengo muchas ideas también para continuar con el canal de Youtube (susríbete acá) pero bueno, inspiración no falta así que acá va MI versión de faláfel.
El ingrediente principal de esta receta es el garbanzo, una receta clásica del medio oriente y en los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, bien en sándwich de pan de pita, bien como entrada.
Sin más preámbulo les dejo la receta…
INGREDIENTES:
- Un cebollín grande
- Dos cabezas de ajo
- Harina integral
- Un huevo
- Sal y pimienta
- 2 wasil del garbanzos
- Semillas de maravilla
- Semillas de amaranto
PREPARACIÓN;
Moler los wasil (puedes cocer los garbanzos también si prefieres) en la procesadora previamente lavados, en la procesadora incorporar los tallos del cebollín y la cebolla junto con el ajo. vierte en un bowl y mezcla el huevo y las semillas de maravilla, si es necesario para evitar que se pegue la masa utiliza un poco de harina integral, salpimentar. Suelo usar sal de mar pero a mi marido no le gusta porque dice que no sala, dentro del mercado encontré esta BIOSAL con 60% menos de sodio y uso un poquito solamente, es una buena opción sobre la clásica.
En un posillo pasa las bolitas armadas sobre semillas de amaranto, esto le dará un toque crujiente.
Calienta el sartén a fuego medio y coloca tus bolitas de garbanzos, ve dando vueltas mientras se doren.
Sirve con una salsa de yogurt y ciboulette, sobre una cama de hojas verdes, yo usé betarraga, espinaca, hojas de betarraga y quínoa roja