El glúten es un componente de proteína que está presente en el trigo, centeno y cebada. Algunos de los alimentos que más lo contiene es el pan. Una dieta baja en gluten NO SIGNIFICA PERDER PESO INMEDIATO, ya que hay varios alimentos que a pesar de no contar con él si tienen alto contenido de grasa y azúcar.

Para quienes son celíacos (no son tolerantes al glúten), por supuesto que deben dejar de comer alimentos altos en trigo porque podrían tener graves consecuencias,pero si tú no lo eres una dieta libre de glúten no te asegura el cuerpo perfecto.

GLÚTEN V/S CARBOHIDRATOS

A pesar de que muchos de los alimentos que contienen gluten pueden provocar daños a la salud, de los celíacos específicamente, en personas comunes también podrían llegar a hacerlo. Pero la verdad es que lo mejor es hacer una combinación de ambos. Si bien la reducción de carbohidratos es buena, cuando se trata de los de origen blanco, sobre todo las harinas, es una buena opción, pero hay alternativas que son parte de los «carbohidratos buenos», como la quinoa o el arroz integral.

Así es que si no eres celíaca lo mejor es que no elimines el glúten por completo de tu vida, ya que alimentos como la avena -que posee glúten- es muy útil para darte energía, prolongar tu sensación de saciedad y además te aporta fibra, componente muy importante para regular el metabolismo.

Finalmente la decisión es tuya, pero lo mejor es que no seas extremista ni elimines este tipo de alimentos por completo de tu dieta si tu condición no lo exige. Lo mejor es hacer un equilibrio, de manera que le entregues a tu cuerpo lo que necesita, y que no exageres que lo que no le hace bien.


También podría interesarte:

Mis 7 reglas básicas para combatir la grasa

La verdad sobre las grasas buenas y malas

«Estoy a dieta y me siento cansada» ¿Por qué?

Destacado Perdida de Peso Slide