En esto del running nunca dejas de aprender,para mí es uno de los deportes del que más sorpresas te llevas.Entre más kilómetros corres y entre más desgastadas estén tus zapatillas,mejor,ya que esto te dará la experiencia que necesitas para no cometer errores el día de tu carrera.Desde mi experiencia les cuento algunos de ellos para que ustedes los puedan evitar.
Acelerar en los primeros kilómetros
Motivada por la emoción,en mis primeras carreras partía como si fuese el famoso atleta Usain Bolt, acelerando con todo lo que mi esfuerzo me permitía,pero la verdad es que esto no es lo mejor, porque desgastas tu cuerpo innecesariamente y cuando de verdad lo necesitas estás muy cansada.
Mi consejo: comienza más lento,tampoco como tortuga,pero si manteniendo un ritmo constante,para que cuando veas la meta corras como un alce y regules tu energía para correr bien hasta el final.
Nada de pelo suelto
El pelo en la cara es lo peor del mundo.Por eso me considero una fan total de los colets y orquillas.Desde mi experiencia,te recomiendo que siempre tengas un colet en tu pelo antes de comenzar la carrera para que después no se convierta en una molestia.
Revisa aquí: opciones de peinados para correr y entrenar
No te compares con otros
Cada una tiene un ritmo diferente,y nunca es bueno que te compares.A pesar de que corras con una amiga,prima o quién sea no busques los mismos objetivos que ella,ya que cada una tiene capacidades y objetivos distintos.No puedes pretender correr igual que alguien que lleva muchos años, o que ha enfrentado la carrera en otras ocasiones.Aquí lo importante es que vayas a tu ritmo.No tienes que sentirte en desventaja de nadie,busca la comodidad en tu ritmo de manera que puedas llegar bien a la meta.
¡Súbele el volumen a tu playlist!
Este sí que es mi esencial.Soy totalmente incapaz de avanzar un sólo kilómetro sin mis favoritos. Te aconsejo que cada cierto tiempo vayas renovando tus canciones,ya que tener la misma playlist siempre puede hacer que te aburras, y no es la idea. Así es que súbele el volúmen a tu canción favorita y llega a la meta como toda una campeona.
Lo más importante de todo es que lo pases bien, que no sea algo tedioso esto de correr,y que llegues a la meta a tu ritmo sin presionarte demasiado. Disfruta tu carrera!
Para más consejos sobre running revisa nuestra categoría AQUÍ