Este pequeño rollito llamado foam roller se ha vuelto cada día más popular,ya que no sólo lo puedes llevar a dónde tú quieras,sino que además te permite trabajar tus abdominales,glúteos y mucho más. Este pequeño amigo lo puedes conseguir en tiendas online en internet a súper buen precio o en tiendas en dónde vendan elementos deportivos. También algunos gym los tienen, así es que si es el caso del tuyo comienza ya a usarlo! ¡es una excelente opción!
¿Cómo entrenar con este pequeño roller?.Aquí les dejo 2 ejercicios.
- Acuéstate en el suelo. Levanta tus piernas y pon el rodillo en la parte posterior de la pelvis. (como ves en la imagen)
- Agarra uno de los extremo del rodillo para no perder el equilibrio.Luego lentamente gira la parte inferior de tu cuerpo hacia la izquierda, luego hacia la derecha. Continua durante 30 a 60 segundos.
- Ponte en posición de flexión , pon tu rodillo en la parte delantera de tus muslos. Luego eleva tu cuerpo igual que cuando estás haciendo una plancha.
- Tirar con tus brazos para rodar arriba y abajo de tu roller. No rodar sobre la articulación de la rodilla.
- Haz todas las repeticiones que puedas en 1 minuto.
La próxima vez que veas este pequeño elemento en el gym atrévete a usarlo y comprueba lo útil que puede resultar para tus rutinas. Recuerda que siempre hay que innovar en el entrenamiento para que tu cuerpo no se acostumbre a lo mismo, ya que esto podría provocar que dejes de tonificar o de lograr tus objetivos porque tu cuerpo dejó de reaccionar, por eso es que es bueno que prueben diferentes disciplinas para ir buscando mejores resultados.
También podría interesarte:
Cuerpo tonificado:rutina de pilates con fitball