Sé que para muchas levantarse un sábado o un domingo e incluso días de la semana a las 7:00 am para entrenar debe ser un sacrificio, pero como saben sin ellos lamentablemente no podremos ver resultados. Correr en las mañanas no sólo te ayudará a evitar el calor de esta época sino que te inyectará mucha más energía de la que piensas. Acá te cuento por qué correr am se convertirá en tu nueva pasión.


1-ENERGÍA INMEDIATA

Puede que en los primeros 1-2 kilómetros seas un zombie andante, pero te prometo que pasando esa barrera te vas a dar cuenta de la increíble energía que sentirás cuando vayas avanzando, y verás cómo el sueño desaparecerá inmediatamente, sólo tienes que atreverte y no dejar que tus sábanas te atrapen.

2-DESPEJAR LA MENTE

Antes de empezar a correr no entendía por qué muchos decían: «me ayuda a despejar la mente», y es cierto!! si tienes algún problema o quieres liberar tensiones es muy bueno para olvidar los problemas y tomarse un tiempo de relajo.El hecho de hacerlo por las mañanas te ayuda a inyectarte más energía para tu día, ya que después de eso quedarás totalmente despierta y energizada para continuar con tus actividades diarias.

3-PREPARACIÓN CARDIOVASCULAR

Este tipo de preparación es muy importante para los corredores, ya que ayuda a que tu cuerpo se ajuste a este tipo de trabajos y que cuando te enfrentes a una competencia sea mucho más llevadero. También el entrenamiento AM te ayuda a acostumbrarte a los horarios en los que se hacen las carreras, y por lo tanto te permitirá acomodar tu ritmo a estas horas, tomando en cuenta que hay ocasiones en las que quizás te cueste más despertar.

4-MÚSCULOS LISTOS!

En las mañanas el cuerpo está más preparado para enfrentar mayores cargas de trabajo muscular, ya que como te levantas después de haber descansado, el tejido de tus músculos está más «descargado»

Así es que ya sabes! la próxima vez que te quieras quedar pegada a tus sábanas en vez de salir a correr piensa en todos estos beneficios!

Destacado runners Running Slide

Deja un comentario