Sin duda este es uno de los cereales más ricos en proteínas, vitaminas y mucho más. No por nada en los pueblos andinos es considerado como uno de los más importantes, por su alto aporte nutritivo. La quinoa además es muy versátil y igual que el arroz se puede acompañar con todo .
Esta vez me encontré con una receta exquisita dando vueltas por internet, y pensé en compartirselas para que también puedan hacer sus propias ensaladas saludables incluyendo a la quinoa por lo rica que es.
Les dejo los ingredientes:
Para la preparación es muy simple:
Primero tienen que cocer la quinoa durante algunos minutos con agua y un poco de sal. Luego cuando esté lista retiren el agua que sobra y dejen enfriar un poco.
Dejen la quinoa en un bowl aparte y comiencen a picar los demás ingredientes, el pimentón, tomate y palta en cuadraditos. Luego lo agregan a la quinoa en un bowl o también con la ayuda de un recipiente pequeño, pueden hacer pequeños moldes si es que quieren hacer algo diferente, y está lista su riquísima ensalada de quinoa.
Lo bueno de la quinoa es que es muy saludable y así como se puede comer salada también puede ser incluida dentro del desayuno, acompañada por ejemplo, de frutas y un yogurth natural. Aprovechen todas las propiedades de la quinoa, que pueden aprovechar en sus almuerzos, incluyéndola en una ensalada o en alguna preparación dulce.