Heyyy momento, seguro a todas les asusto leer este llamado en el post. El yoga es una disciplina calma en donde podemos llegar a tener verdadero control sobre nuestro cuerpo y mente. Solo si realizamos de correcta forma nuestra práctica.

No es un misterio que el Yoga ha llegado a occidente para quedarse, más de 350 millones de personas a lo largo del planeta se benefician de su práctica y cada día sumamos más y más adeptos que se entregan por completo al desarrollo y al crecimiento de esta, pero ¿qué es la práctica? es descubrirte a través de las asanas, del trabajo diario, desarrollar la conciencia, descubrir tu esencia, ser cauto, humilde, ser paciente, es esperar que el árbol dé frutos, ni una planta da frutos inmediatamente, ¿por qué debería ser diferente en nuestro caso? eso era lo que planteaba BKS Iyengar en «El árbol del Yoga».

De esta manera si apresuras los tiempos, si se realiza este viaje de una manera superflua, con la intensión de engrandecer el ego y vanagloriarse sobre posturas que a veces solo muestran un grado mayor de flexibilidad más que YOGA propiamente tal (en algunos casos) y solo ponerse «para la foto» pues claro que puede lesionarte y no solo en el plano físico, sino también en el plano espiritual.

Puede que ahora no vengan los dolores, el cuerpo se manifiesta cuando suele ser «too late» por lo general, es por eso que es necesario no tomarlo como una moda, no es una moda, no somos estrellas, solo humildes discípulos de una disciplina milenaria.

Se respetuoso con los tiempos, no le exijas más a tu cuerpo, el avanzará junto contigo sin presiones.

El yoga es sanador, cura tanto tu cuerpo como tu alma, conectándote con lo real y con lo más puro que reside en nosotros, y aunque puedas realizar muchas posturas, es necesario tener un guía, aprender de alguien con más experiencia, solo nuestra soberbia impediría eso, recuerda todo eso queda fuera del mat.

Un profesor de yoga no está solo para mostrarte las posturas, está para cuidarte, para guiarte, para alinear tu cuerpo en caso de necesitarlo, para darte confianza. Afortunadamente he tenido muy buenos guías y a pesar de ser profe de Yoga (Ashtanga), aún los siento necesarios en mi crecimiento.

Evitemos lesionarnos, seamos cuidadosas (os), pacientes.  «practice, practice and all is coming»

NAMASTE

Asanas Destacado Flexibilidad Slide Yoga