No sólo las proteínas de origen animal son las que nos pueden ayudar a obtener todas las vitaminas, minerales y energía que necesitamos para nuestro cuerpo, sino que las de origen vegetal también hacen un gran trabajo. Además tienen varios beneficios como:

-Regulan la actividad celular

-Cumplen con la función de reparar los tejidos

-Transportan nutrientes a la sangre

¿Dónde puedes encontrar las proteínas vegetales?

LEGUMBRES

legumbres

Las legumbres son una excelente fuente de proteínas, ya que contienen entre un 20 y un 40% de ella.También ofrecen otros nutrientes como hidratos de carbono complejos, vitaminas de complejo B (B1,B2 y B3). En otros post anteriores ya les conté cómo pueden hacer sus hamburguesas de lentejas, por ejemplo, revisen aquí.

CEREALES

Los cereales también tienen grandes cantidades de proteínas, -sobre todo vegetales- y son la base para una alimentación saludable., además son uno de los alimentos que más energía proporcionan y sirven de reserva energética. Mi favorito es la avena, porque puedes mezclarlo con muchas cosas y siempre es un excelente compañero de cualquier desayuno.

FRUTOS SECOS

Al tener un alto contenido proteíco y además tienen alto contenido de grasas saludables, lo que las hace ideales para que podamos consumir durante nuestros snack del día y así evitar los ataques de ansiedad. Hay que recordar que hay que consumirlas en las cantidades adecuadas.

SEMILLAS

Están llenas de fibra,potasio,cobre y un montón de beneficios que hacen que sean mis favoritas para desayunos, ensaladas y un montón de preparaciones más. Por ejemplo, las semillas de chia las pueden mezclar con yogurth, batidos, ensaladas y todo lo que se te ocurra.

Como siempre les digo somos lo que comemos, si tenemos una alimentación saludable, podremos lograr un cuerpo que refleje todo ese trabajo que hacemos a diario.

Destacado Nutrición Slide