Es increíble la cantidad de mujeres que ya empezaron con esta moda, que como muchas cosas también fue seguida por famosas como Beyoncé y Kim Kardashian. Bueno les cuento, que estos jugos están en todos los sabores habidos y por haber, y contra todo mal seguro que encuentras un jugo.
Cuando le pregunté a Paulie Olguin – nutricionista dietista de la U. Santo Tomás- sobre los jugos detox, me contó que ella recomendaba tomar estos jugos pero sólo 2 veces a la semana y que el resto de la semana era bueno incluir jugos de otras frutas, pero que en ningún caso son desayuno así es que ¡OJO! , no hay que reemplazar jamás un desayuno nutritivo por un jugo detox. Por ejemplo, si tomas un jugo detox, tienes que sí o sí acompañarlo con un yogurt con avena y frutas, que es una opción muy rica de desayuno, que yo por lo menos aprovecho porque ¡me encantan las frutas de verano!.
Paulie también me dejó una recomendación de un detox que ella consume y recomienda también a sus pacientes y al igual que los demás juguitos de este tipo ayuda a acelerar el metabolismo y limpia el organismo.
RECETA DETOX VERDE:
1 puñado de espinaca
½ pepino de ensalada
2 rodajas de piña
1 limón
1cm de jengibre
Preparación:
Metes todos los ingredientes en la licuadora o extractor (según lo que tengas, yo los hago en licuadora) por un minuto hasta que los ingredientes se mezclen y¡Listo!
Este jugo es muy bueno para tu organismo y también lo puedes compartir con quién quieras!, ¡Qué lo disfrutes!