¿A quién no le gustan los chocolates y las cosas con azúcar en general?. La verdad es que es muy probable que en un momento de tristeza o antojo quieras comer algo que contenga altos niveles de azúcar y así poder saciar tus ganas, pero en realidad es que el azúcar podría resultar tan adictivo como las drogas, según varios estudios que se han realizado.
A continuación les dejo algunos de sus nocivos efectos:
PROVOCA CARIES
Al no contar con ningún nutriente esencial el azúcar -consumo excesivo- podría dañar el esmalte de tus dientes, permitiendo el paso de las bacterias. Por lo que es mejor que comiences a pensar en otras opciones para endulzar tus comidas.
AUMENTA LÍPIDOS EN LA SANGRE
El consumo de grasas de distintos tipos hace que nuestro organismos se vaya deteriorando de distintas maneras y una de ellas es a través del sistema cardiovascular, por lo que el exceso de consumo de azúcar podría provocar enfermedades cardíaca.
HAMBRE DESCONTROLADA
Una investigación estadounidense ha demostrado que tras realizar varios estudios, la fructuosa, que es un tipo de azúcar, tiene un fuerte impacto en la leptina, que es la hormona que controla la sensación de hambre. Por lo que el consumo excesivo de azúcar provoca resistencia a esta hormona, y que finalmente se pierda el control del hambre y sientas ganas de comer todo el tiempo.
Como estas razones hay muchas más por las que alejar el azúcar de nuestra dieta diaria es una buena opción. Además actualmente hay muchas opciones naturales en el mercado a las que podemos acudir para abandonar este nocivo producto que tantos daños provoca a nuestro cuerpecito.