Por: Camila Madariaga
En un día normal de entrenamiento…
Estaba en la máquina de hombros haciendo mis tres series y al frente mío había una mujer pequeña, de contextura delgada y medía alrededor de 1.55 o menos, hacía estocadas con barra. Partió con 10 kilos por lado -muy bien- después le subió el peso y llegó a los 22,5 kilos por lado, contando que la barra pesa 20 kilos más.
Mi primera impresión fue, ¡qué fuerza!, pero no entendía cómo era posible que con tanto peso sobre ella, siga manteniéndose igual. Ahí fue cuando acudí a José, mi personal trainer, y le pregunté acerca de esta situación.
Él me comentó que ella seguía conservando su delgadez porque estaba haciendo las cosas mal, se estaba “sobre-entrenando”, porque hacer todos los días el mismo músculo (piernas), en vez de aumentarlo lo disminuye. Para ver resultados más eficientes en quienes quieran desarrollar masa muscular requieren de un buen descanso, también nuestros cuerpos necesitan un break.
Junto al descanso también importa mucho el número de repeticiones que hagas (lo mejor es 15 repeticiones, según José), el peso que levantas, la alimentación (no olvidar que es el 70%) y buenas horas de sueño.
Entonces amigas mías la recomendación es descansar entre uno o dos días a la semana, matarse haciendo ejercicio no quiere decir que estén por un buen camino y se convertirán en una sirena. Descansar es sinónimo de progreso.
Beneficios:
Fuerza, evitas lesiones, correcta regeneración de los tejidos, mejores resultados en tus objetivos, tu mente se reinicia y empiezas con más energía.