La hora del desayuno no sólo es importante porque tienes que inyectarle energía a tu cuerpo después de varias horas sin comer, sino porque también esta primera comida de la mañana te va a ayudar a evitar el exceso de hambre durante el día.
También es importante que tomes en cuenta la cantidad de calorías que estás ingiriendo, y esto dependerá de varios factores, pero el principal de ellos es la actividad física que realizas durante el día, además de la energía que necesites para tus actividades diarias.
Las siguientes opciones tienen menos de 300 calorías, son fáciles de preparar e incluyen ingredientes que puedes encontrar fácilmente.
PLÁTANO + AVENA
El plátano tiene un porcentaje de potasio, y esto hace que sea un excelente aliado para cualquier desayuno. Esta mezcla es muy fácil, sólo tienes que cortar el plátano en rodajas, mezclarlo con 4 cucharadas de avena, 1/2 taza de leche de almendras o la que uses y listo!
YOGURT CON FRUTAS
Esta mezcla es muy simple de lograr. Sólo necesitas yogurt bajo en grasa y azúcar (te recomiendo regimel), 1/2 taza de arándanos y 3 frutillas. Mezclas todo esto,junto con 6 almendras picadas y listo!
Como vez cambiar tus desayunos es simple. Lo importante es que eches a volar tu imaginación y siempre tengas en cuenta que los ingredientes sean saludables para que no perjudique tooodo tu esfuerzo! No se trata que seas esclava de tu alimentación, sino que tomes conciencia de lo que ingresa a tu cuerpo.
También podría interesarte: