Por: Camila Madariaga
Es muy común escuchar a nutricionistas o entrenadores decir que hay que tomar «dos litros de agua al día», o también en los buscadores de Internet hay mucha información acerca de la ingesta ideal de agua y que es de «seis a ocho vasos», aproximadamente, aunque igual existe una contradicción entre los expertos.
La cantidad de agua que deben ingerir depende del organismo de cada quien, este elemento es muy importante porque hay que considerar que nuestro cuerpo alberga alrededor de un 60%.
Entonces cuando tengas sed ¿qué harás? A-G-U-A, pero tampoco hay que hacerlo en exceso. Por ejemplo al momento de ejercitarte no estarías tranquila (si tomaste mucha agua) por la incomodidad de ir al baño a cada rato. A las que no les gusta tomar agua, como yo en un principio, tienen que hacerse la idea de que este líquido transparente y sin sabor es el mejor remedio para lograr cualquier objetivo en el entrenamiento.
Desafío del agua
Las invito a sumarse al desafío de reemplazar las bebidas azucaradas que postergan nuestro progreso por más vasos con agua. Hoy existe una variedad de ofertas light, aunque igualmente no son naturales.
Cuando comas el mejor acompañante es el agua o para las que les cueste pueden jugar un poco con ella, pueden agregarle alguna fruta para que le dé un sabor pero sin aplicarle endulzantes, otra opción es el té verde o té frío natural con limón. No les recomiendo que en las comidas tomen jugos de frutas porque recuerden que de por sí tienen un alto nivel de azúcar natural.
Espero que estas recomendaciones les sirvan de motivación y para que sean conscientes de la importancia del agua en nuestros cuerpecitos. Contagia a tus amigas y ¡sé parte del desafío!