Las prendas deportivas no son igual a nuestra ropa común de algodón y como diseñadora de vestuario que soy, quiero entregarte algunos datos y consejos para que esa gran inversión que algunas tenemos en nuestro closet, dure por más tiempo.
CUIDA LA HUMEDAD DE TUS PRENDAS
La gran mayoría de la ropa deportiva está diseñada con tecnología Dri Fit de secado rápido, que nos ayudan a combatir la humedad de las actividades físicas que realizamos. Para el olor, la mejor solución es no juntar nuestra ropa deportiva con la ropa de uso diario por la proliferación de bacterias, que además de contaminar tu vestuario, irradia el mal olor. Si no puedes lavarlas de inmediato, intenta colgarlas para mantenerlas frescas.
USA BUENOS DETERGENTES
Para evitar percudirla y que se pierdan los colores originales, prefiere detergentes suaves que no dañen los elásticos propios de estas prendas, también añade suavizante a tu carga de lavado.
NO A LA SECADORA
No queremos meter un Sport Bra Nike maravilloso en talla S y que se devuelva XS, no lamentemos lo que podemos evitar, y eso se debe a que las fibras con las que se hacen las prendas deportivas son muy sintéticas, por lo que someterlas a altas temperaturas de calor van a dañarla y podrían reducir su vida útil.
DOBLE LAVADO
Con un detergente de mano suave previo al lavado de lavadora, lava las zonas de tus prendas que mas transpiras y déjalas remojando unos 30 minutos antes del lavado.
LEE SIEMPRE LA ETIQUETA DE PRESERVACIÓN
Muchos de estos consejos pueden servirte para el mantenimiento de prendas Fit, pero todas tienen diferentes cuidados y leer la etiqueta de preservación previo a un lavado, esto podrá ahorrarte muchos dolores de cabeza y malos ratos.