Celebrar está bien, pero el que sufre realmente las consecuencias es nuestro amado cuerpecito. Por lo que hay algunas cosas de las que deben tener consciencia y pensar dos veces antes de comer durante estas fechas, y como ya les conté anteriormente esta semana les contaré en varios post algunas alternativas a las que podrán recurrir.
Por ejemplo, aquí les dejo algunas de las típicas comidas de estas fiestas patrias que las harán pensar dos veces antes y poder reemplazar estas comidas:
-Empanada: 600 calorías (apróximadamente)
-Anticuchos: 350 calorías
-Choripán: 627 calorías (esto sin contar si es que le agregas ketchup, mayonesa o algún otro aliño)
-Ensalada de papas con mayonesa: 400 calorías
-Mote con huesillo: 330 calorías (vaso pequeño)
Como pueden ver todos las comidas que les nombré muchas veces las consumimos en un sólo almuerzo o comida, por lo que nuestro cuerpecito sufre las consecuencias. Es importante que tomemos consciencia de que nuestro cuerpo, después de tanto consumo de grasas sufre las consecuencias. PEROOOO no todo es tan malo! porque para eso existen varias opciones saludables que les vamos a ir compartiendo en el transcurso de esta semana. Además siempre está la opción de cambiar la forma de comer nuestros asados, evitar los choripanes y agregar las verduras, y que en nuestros platos se privilegien las proteínas y verduras, en vez de las grasas eso hará que nos sintamos mucho más saciadas y que podamos disfrutar de igual manera de lo rico de estas fiestas!
Así es que ya lo saben! se puede disfrutar de lo rico de estas fiestas patrias, pero con responsabilidad y consciencia de que nuestro esfuerzo puede verse perjudicado por un par de días, pero para eso hay opciones y como les dijimos ya vamos a estar compartiéndolas!
También te puede interesar:
Olvídate de la culpa y prepara tus propios chilenitos saludables