A pesar de que muchas crean que «correr es fácil» no lo es tanto, ya que no es sólo bracear y usar las primeras zapatillas que encuentres. Sino que hay cosas que de todas formas tienes que considerar. Acá les dejo algunas razones por las que quizás no están notando diferencias en sus entrenamientos.
1- NO TRAZAR METAS
Como todo en la vida, siempre tienes que ponerte metas,esto te ayudará a ser más eficiente en tus entrenamientos porque sabrás que «no lo estás haciendo por nada». Un objetivo final puede ser una inscripción a una carrera corta, como por ejemplo de 5k, o bien cualquier meta que tu misma decidas, lo importante es que luches por algo y que lo tengas claro.
2- NO SÓLO CORRER EN TROTADORA
Correr en el gimnasio en una trotadora por supuesto que ayuda,pero siempre tienes que tener claro que «correr afuera» también es bueno, ya que esto te ayudará a correr de manera más eficiente, ayudándote a mejorar tu resistencia.
3-NO TE ESCONDAS DEL CERRO
Yo tengo que reconocerles que no era una gran amante del cerro, pero después de un tiempo y cuando comencé a correr me dí cuenta que los terrenos como el cerro ayudan a mejorar tu resistencia, como tienes que regular tu respiración y además hacer un esfuerzo extra. Además esto ayudará a beneficiar su entrenamiento habitual de running, ya que evita que caigan en la monotonía.