Si tuviese que elegir una verdura que pueda comer todos los días y sin parar, sin duda elegiría al zapallo italiano. Pensar en la cantidad de preparaciones en que lo puedes disfrutar hace que no pueda faltar nunca en mi refrigerador, y estoy segura que después de esta receta tampoco querrás tenerlo fuera de tus preparaciones.

Para hacer estos rolls de zapallo italiano necesitas:

-1 ZAPALLO ITALIANO (depende de la cantidad de personas que coman,ten en cuenta que de 1 zapallo de tamaño grande puedes hacer al rededor de 6 rolls)

-1/2 TAZA DE QUINOA COCIDA

-1 PALTA MOLIDA

– SAL, PIMIMIENTA (también puedes agregar tus especies favoritas)

-1 tomate picado en cuadraditos

-1 zanahoria rallada pequeña.

-palitos de cóctel

PREPARACIÓN:

1- Lavar el zapallo y con la ayuda de una rebanadora de verduras (mandolina de cocina), o pelador de verduras (aquellos que se usan para pelar papas), debes hacer una especie de láminas, que no queden ni muy delgadas ni tan gruesas, de esta manera será más fácil para que las puedas enrollar.Déjalas en un plato para preparar tu relleno.

2-En un bowl mezcla todos los ingredientes, comenzando por la quinoa,tomate,zanahoria y terminar con la palta que hará como un efecto «mayonesa» al unir todos tus ingredientes. Luego agrega sal, pimienta y todas tus especies favoritas.

3-Ahora tienes que comenzar a rellenar tus rolls. Te recomiendo extenderlos en una tabla grande, para que ningún ingrediente se te escape y distribuir uniformemente con la ayuda de una paleta o lo que más te acomode. En las esquinas del zapallo deja pedacitos sin cubrir para que los puedas enrollar sin problemas.

4- Por último cuando enrolles tus rolls afirmalos con la ayuda de palitos de cóctel para que no se te desarmen antes de tiempo.

Ahora sólo te queda disfrutar, puedes hacer esto como un rico almuerzo o también como un aperitivo para cualquier ocasión. Lo importante es que lo disfrutes!

Destacado Recetas Slide