Hacer planchas ayuda a fortalecer la zona del core formada principalmente por la espalda baja y abdominales.Estos últimos son los que todas queremos tener firmes, es por eso que si es que cambias la clásica forma de hacer plank podrás conseguir mejores resultados. Prueba con esta rutina y ve cómo tu cuerpo se va moldeando a lo que siempre soñaste.

 

 

 3 SERIES DE 10 REPETICIONES 

 

PLANK-2

Apoya una de tus piernas al suelo,formando un ángulo recto con tu brazo. Eleva la pierna contraria y lleva tu brazo hacia arriba. Desde esa misma posición lleva el brazo que tienes elevado hacia el que está apoyado en el suelo. Recuerda mantener siempre tu abs bien apretados para que el ejercicio cumpla su función.Recuerda también que cuando bajes tu brazo no debes mantener la misma posición de tus piernas.

Si es que te cuesta mantener el equilibrio en un comienzo, puedes bajar un poco más tu pierna elevada hasta el punto que te sientas capaz.

                                 3 SERIES DE 15 REPETICIONES 

PLANK-1Toma posición de plancha lateral, apoyando uno de tus brazos al suelo y juntando tus pies. Pon tu mano contraria (a la que está como apoyo al suelo)  detrás de tu oreja, y desde esa posición  lleva una de tus piernas hacia arriba, para que la fuerza se concentre en tus abs laterales y piernas. Yo aquí agrego peso en el tobillo, con la ayuda de unas pesas especiales para este sector, pero si no tienes el efecto es bueno de todas formas.

Las pesas las puedes conseguir en tiendas sparta. 

3 SERIES DE 20 REPETICIONES

PLANK 3

Desde la misma posición que en el ejercicio anterior, esta vez lleva tu codo hacia la mano que tienes apoyada al suelo.Retroce hasta la posición inicial y habrás completado tu primera repetición. Recuerda mantener la postura derecha, de manera que no te dañes articulaciones y músculos.

 

¡Anímate con esta rutina e invita a quién tu quieras a hacerla contigo para que juntas/os se den apoyo y motivación.

 

También podría interesarte: 

Piernas firmes: 3 ejercicios para lograrlo 

Moldea tu cuerpo con la ayuda de tu peso corporal 

Brazos firmes con una simple rutina 

Destacado Slide Tonificacion