Mantener el peso de tu cuerpo por el mayor tiempo posible te podrá sonar una locura y quizás hasta pienses que jamás serás capaz de ello. Pero te cuento que con las planchas es posible!.
Obviamente que en su versión más básica vas a tener «más ayuda», pero vas a ver que con el tiempo te resultará muy fácil y podrás experimentar con muchas variaciones.
Continúa leyendo y te cuento cómo hacerlas
Esta versión es «más básica» que las demás. Ya que cuando cuando comienzas es bueno que partas poco a poco y cuando ya estés más entrenada, empieces a probar con las variantes de este ejercicio.
Para hacer este ejercicio tienes que:
– Acostarte en el piso.
– Mantener tus manos firmes al suelo al igual que tus brazos, tal cual como si estuvieses haciendo una flexión de brazos normal.
-Luego cruza tus brazos por delante, saltando con tus pies hacia los lados,formando una especie de «triángulo abierto».
-Luego vuelve a la postura inicial y comienza otra vez. Completa 3 series de 10 repeticiones. Descansa 30 segundos entre cada una.
-Comienza en posición de flexión, apoyando sólo tu rodilla derecha y elevando tu pie izquierdo, como se indica en la imagen.
-Desde esa misma postura lleva tu mentón hacia el suelo, manteniendo tus codos flexionados y manos apoyadas al piso. Tus piernas tienen que estar igual que al inicio.
-En este ejercicio es muy importante que cuides que tu pecho no toque el suelo. Quizás parezca imposible, pero con el apoyo de tu rodilla vas a lograrlo sin problemas.
Cuando ya te sientas preparada y controles el peso de tu cuerpo podrás hacer una flexión convencional, manteniendo ambas piernas rectas en el piso. Prueba con este infalible ejercicio y vas a ver como a través de tu alimentación y entrenamiento tu cuerpo cambiará en 360°. La iniciativa y motivación están en ti, no te dejes estar!
Más ejercicios como estos en nuestra categoría Trainning