El arroz basmati es un tipo de arroz muy popular dentro de la cocina India. Se puede encontrar en dos formas: procesado e integral. El arroz basmati es un excelente alimento por que no contiene sodio, grasa, colesterol ni glutén. Si es que eres celíaca, este grano se convertirá en tu favorito.

Una taza de este arroz ofrece un 10% de las proteínas que necesita tu cuerpo al día, por lo que a la hora de almuerzo es un excelente compañero de cualquier preparación.

A diferencia del arroz blanco , el basmati proporciona el doble de la cantidad de fibra. Además mantiene el intestino sano.

Este tipo de arroz también es una excelente forma de obtener vitaminas, ya que dentro de sus componentes predominan vitaminas como: B, B3, B6 y vitamina E, que tiene altos poderes antioxidantes.

¿CÓMO PREPARAR ARROZ BASMATI?

-INGREDIENTES:

-1 taza de arroz basmati (blanco o integral)
-1 taza y 3/4 de agua
-1/2 cucharadita de sal

Lo primero que tienes que hacer es lavar el arroz, para eso ponlo en en un recipiente y agrega agua a temperatura ambiente, con la ayuda de tus manos o una cuchara comienza a revolver para remover el almidón que pudiese quedar en el arroz (en caso que hayas comprado el arroz basmati blanco, porque si es el integral este paso no es necesario).

Dejamos en remojo el arroz durante 30 minutos más, y luego lo cuelas para sacarle el agua

Pon agua a hervir en la olla o hervidor a fuego alto 1 taza y 3/4 de agua con una pizca de sal.

Cuando empiece a hervir el agua, agrega el arroz. Luego deja el fuego alto hasta que el agua empiece otra vez a hervir. Después bajas el fuego al mínimo, tapas la olla y lo cocinas durante 15 minutos. Al terminar esperas que descanse durante 5 minutos y listo! Lo puedes acompañar con algunas verduras o un riquísimo budín.

También podría interesarte:

Renueva tu almuerzo: Tortilla de zapallo italiano y zanahoria

Haz tus propias hamburguesas de porotos negros

Rico y saludable: Albóndigas de zapallo italiano

 

Destacado Habitos Nutrición Slide