Desde que vi la receta tuve que prepararlo. Además un hummus puede ser una súper buena opción si es que no eres una fanática de la carne, o si simplemente disfrutas de las preparaciones simples.Estoy segura que esta te hará sorprender a quién tu quieras y a llenar tu paladar y el de otros de mucho sabor.
Para hacer tu hummus necesitas:
- 2 cucharadas de tahini (pasta de semillas de sésamo, la puedes encontrar en algunos supermercados o tiendas de productos thai o de cosas orgánicas)
- 1 taza de garbanzos cocidos (Si compras los que vienen listos, te aconsejo que los laves con agua fría para eliminar el exceso de sodio)
- Aceite de coco(aquí debes ser muy cuidadosa, porque demasiado podría aumentar las calorías. Ve agregando poco a poco hasta que tengas una mezcla homógenea)
- Jugo de 1/2 limón
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Pon a hervir una taza de garbanzo, si es que aún no los tienes hechos. Espera a que estén blanditos para quitarlos del calor y sacar el agua que sobra.
- Luego ponlos en la licuadora, mini pimmer o lo que tú tengas y mezcla dos cucharadas de tahini, el jugo de medio limón y el aceite de coco, recuerda agregarlo poco a poco para que sólo le agregues la cantidad exacta.
- Cuando ya se convierta en una mezcla homogénea, agrega sal y pimienta a gusto.
Para servir tu hummus puedes hacerlo con bastoncitos de apio, zapallo italiano y zanahoria. Tu eliges tu mejor opción!