Una de las grandes preguntas que nos hacen a diario muchas de ustedes, es cómo olvidarse de los antojos pero sin recurrir a la comida. A pesar de ser una tarea muy difícil de hacer, es posible, incluso olvidándote de la comida y tomando en cuenta cosas que no tienen que ver con ella. Acá te dejo algunas ideas para esos momentos en que la ansiedad y las ganas por comer te están matando.
TOMAR AGUA
Esta es mi favorita, el agua es una buena opción para olvidarte del hambre. En estos días de calor siempre es bienvenido un rico vaso de agua con hielo, además las puedes mezclar con limón o con otra fruta o verdura que tu quieras. Yo tengo varios favoritos: menta + limón y jengibre, albahaca + menta, y así voy variando para no aburrirme. Además estas aguitas tienen el poder de ser desinflamatorias y ayudarte con el estreñimiento, así es que si eres de las que sufre por ese mal recurre a ellas, y también evitarás esos atracones a deshoras.
HACER DEPORTE
Al liberar gran cantidad de endorfinas, el deporte hace que el cuerpo se active, y la verdad es que soy una convencida que muchas veces cuando uno come a deshoras, una de las tantas razones por las que puede hacer esto es por aburrimiento, porque estás en tu casa sin nada que hacer y la comida se vuelve tu entretención.Es por esto que cuando esto te pase, arma tu bolso del gym y parte inmediatamente (si es que no está cerrado, obvio) para olvidarte del hambre y no caer en el pecado. También sirve si haces una rutina en tu casa, lo importante aquí es que te actives.
TAREAS DE LA CASA
Muchas veces cuando llegas después del trabajo o tus actividades diarias, puede que el hambre te supere, incluso si es que haz comido antes o si es que no te corresponde hacerlo por tus horarios, es bueno que empieces a hacer todos esos pendientes que tenías acumulados. A mi siempre me distrae ordenar mi closet, cuando está todo desordenado siempre me aprovecho para olvidarme de las tentaciones.
Siempre es importante que no te vayas a los extremos, recuerda que exagerar demasiado en todo ámbito de la vida puede perjudicarte, en cambio lo que tienes que hacer es buscar el equilibrio.
También podría interesarte:
Hábitos nocturnos que no te ayudan a perder peso ¡Evítalos!
3 alimentos que quizás no sabías que te ayudaban a reducir kilos