Sobre todo en estas épocas del año es cuando más riesgos corremos de salir de nuestra dieta.Pero la verdad es que también es ideal para involucrarnos en otras cosas y olvidarnos de esos antojos a deshoras.

Por mi parte, les dejo algunas claves que pude recabar buscando por aquí y por allá, para ayudarlas en esta batalla, y para que sientan que hay alguien que está con ustedes acompañándolas en esto y recordándoles que si son constantes y esforzadas saldrán victoriosas.

MANTENERSE OCUPADA

Ahora con algo de nostalgia y una mezcla importante de alegría, puedo decir que en los meses en los que estaba entre el trabajo y mi tesis pasé por varias faces. Una fue exceso de hambre, y la otra fue la falta de él. Prefiero que ustedes se enfoquen en la segunda,en ese caso es muy importante que sobre todo en esta época se enfoquen en algún proyecto o tarea que tengan en mente. Por ejemplo,ordenar su closet, armar regalitos navideños, planificar el próximo año.. en fin, actividades que les permitan distraerse y no pensar en la comida cuando no es debido.

ADIÓS A LA TV Y AL CELULAR AL COMER

Este consejo si que tómenlo con seriedad, a mi también me encanta ver qué pasa en todas las redes sociales,sobre todo instagram que es mi favorita, pero la verdad es que esta costumbre de estar pendiente de lo que pasa en tu celular o lo que está ocurriendo en la tv,es un gran enemigo que sin duda podría echar por la borda todo tu esfuerzo,porque no te concentra en el «acto de comer» entonces esto puede hacer que tu hambre se incremente y que después tengas la necesidad de comer más. Así es que evítalo,por tu bien!

NO COMER A DESHORAS

Esta es la clave principal para cualquier plan de alimentación y dieta: No saltarse comidas. Entiendo que muchas veces no hay tiempo,pero si se preparan con anticipación podrán alimentarse bien.

TOMAR AGUA

Entiendo que a veces es súper fome tomar sólo agua, pero ¿Han pensado en mezclarla con fruta? (ver receta) es una excelente opción para cambiar su forma de tomar agua. Intenten hacerlo antes de cada comida, y por supuesto durante el día.

Yo sé que perder el control en la dieta es súper fácil. Pero les digo algo? yo para evitar comer cosas que no me hacen bien visualizo cómo quiero estar y eso me calma mucho, y es ahí en dónde me digo: ¡No puedo echar por la borda todo mi esfuerzo! Así es que cuando sientas que pierdes el control,piensa en todo lo que haz luchado!

Destacado Perdida de Peso Slide