La caseína es una proteína que el cuerpo absorbe de manera lenta.Todas la proteínas que ingresan al organismo se mantienen por mucho más tiempo. A diferencia de la proteína,que es de rápida absorción.
Si es que alguna vez haz pensado en incluir este suplemento dentro de tu plan de alimentación,conoce estos consejos para que tomes una decisión responsable.
BENEFICIOS DE LA CASEÍNA
-baja en carbohidratos
-bajo contenido de grasa
-fomenta la pérdida de grasa
-contiene un alto porcentaje de calcio
¿CÓMO CONSUMIRLA?
Varios estudios demostraron que la caseína es de gran utilidad para consumirla antes de dormir, ya que como el cuerpo pasa mucho tiempo en ayunas,esta proteína hace que las proteínas que ingresen al cuerpo se mantengan por más tiempo y no corran el riesgo de perder masa muscular. Así es que antes de acostarte puedes mezclar la caseína y con un poco de agua.
¿POR QUÉ SE DISUELVE LENTAMENTE?
Una de las particularidades de la caseína, es que se disuelve a través de un ph bajo, que se encuentra en el ácido del estómago. Este mecanismo permite que al tener la capacidad de «coagularse» hace que la absorción sea más lenta. Por esta razón es que la caseína impide el catabolismo muscular, que se produce cuando el propio organismo, como no recibe ningún alimento comienza a nutrirse de los tejidos propios, haciendo que el músculo termine por consumirse y que finalmente la masa muscular desaparezca.
Es importante mencionar que esta proteína tiene una cantidad de 7-8 desde que comienza su digestión y absorción.
Recuerda que la caseína al igual que otros suplementos siempre deben ser consumidos con responsabilidad.Además es importante que siempre cuides tu alimentación y que incluyas una rutina de ejercicio para tener resultados más óptimos. Pero sin duda lo más importante es que consultes con tu especialista en caso de cualquier duda o cambio que quieras hacer en tu alimentación diaria.
También podría interesarte: